Entradas populares

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA NUTRICIÓN.

Las personas comemos alimentos para satisfacer el hambre, tener  energía y los nutrimentos necesarios para realizar nuestras actividades físicas, como el ejercicio o intelectuales, como estudiar.Como sabes nuestro organismo es una maquina compleja y maravillosa,compuesta por miles de millones de células que forman tejidos, los que constituyen órganoscomo los músculos, y sistemas, como el nervioso,el desarrollo del organismo tiene como base fundamental un buena alimentación.Los principales nutrimentos son los glusi-dos o carbohidratos, las grasa o lipidos y las proteínas.los nutrimentos se transforman en sustancias que pasan a formar parte de nuestros huesos o piel, asimismo energía que nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas.

Otros nutrimentos, como las vitaminas y los minerales, reciben el nombre de micronutrimentos  se pueden ingerir en bajas cantidades,pero diario son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. ejemplos de vitaminas son la A, la C, la D, la B 1 y la B 12; de minerales son el calcio, el yodo, el zinc y el hierro.

¿Cual es el proceso por el que los alimentos son asimilados por el organismo?

La digestión es el proceso, mecánico y químico, mediante el cual los alimentos ingeridos se descomponen en nutrimentos que una vez asimilados nos aporta la materia y la energía que necesitamos.La mezcla de alimentos con saliva se llama bolo alimenticio cuando este llega al estomago se convine con asido clorhídrico para continuar con la degradación de los alimentos. 

En la digestión intervienen las enzimas digestivas, que ayudan a que produzcan las reacciones químicas, para obtener los nutrimentos de los alimentos. La digestión comienza en la boca donde los alimentos se cortan (proceso mecánico), y se combinan con la saliva, que tiene una enzima que inicia el proceso químico de la digestión.


4 comentarios:

contador de visitas